El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza con el mantenimiento de la Vía Perimetral para garantizar su óptimo estado. Al momento, culminaron los trabajos de colocación de una nueva capa de micropavimento a lo largo de los 28 kilómetros de esta arteria.

También se realizó mantenimiento vial a los distribuidores de tráfico de la Vía a Daule y de la Prosperina, y se incluyó a la Av. Pío Jaramillo en sus 2 kilómetros de extensión.

Actualmente, la empresa contratista implementa la señalización vial horizontal, utilizando pintura termoplástica reflectiva y tachas sobre la nueva calzada. Se espera que estos trabajos concluyan la próxima semana. La obra implica una inversión de USD 5’383.108 y ha generado más de 1.600 empleos directos e indirectos.

El mantenimiento de la Vía Perimetral estaba programado para 2020, pero fue postergado por la administración anterior. En 2023, la vía presentaba serias irregularidades, como fisuras, ondulaciones y baches, que afectaban la circulación y ocasionaban daños a los vehículos. Este tipo de intervención es necesario cada 4 o 5 años para mantener su calidad.

La Vía Perimetral, parte de la red estatal E40, es una arteria vital para la ciudad, por donde transita diariamente un promedio diario de 123.000 vehículos, y constituye un enlace crucial para la conexión comercial con el resto del país. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *