El trabajo de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, continúa desde distintos frentes en el sector de La Gasca, Pambachupa y La Comuna.

Este viernes, 4 de febrero de 2022, más de 150 colaboradores de la EEQ de varias áreas administrativas, operativas y técnicas participaron en las jornadas de limpieza en los alrededores de los parques Pambapucha e Italia, en coordinación con el Municipio de Quito.

En la zona se realizó el levantamiento de escombros, lodo, troncos de árboles, restos de postes y demás materiales arrastrados por el aluvión. Para contribuir con estas actividades, contamos con 10 volquetas, 2 retroexcavadoras, 1 bobcat, 1 minicargadora, 1 grúa para el trabajo mecánico y 2 hidrolavadoras.

Además, en el parque Italia, instalamos una carpa para brindar atención a los requerimientos e inquietudes de los habitantes. Personal de Servicio al Cliente despejó dudas de los moradores sobre el sistema eléctrico.

Paralelamente, desde la parte operativa, el personal trabaja en la inspección de las cámaras de transformación de los alrededores, como la Av. América, Av. Colón. También intervino en la zona cero para la instalación de postes, redes y transformadores afectados en este sector, al que no se podía acceder mientras duren las tareas de rescate, al momento el servicio está restablecido en el lugar.

En horas de la mañana, el gerente general, Paulo Peña, recorrió, nuevamente, varios sitios afectados por el aluvión. Ahí constató todo el trabajo que realizaron los diferentes grupos operativos de Distribución y Comercialización, desde la noche del lunes 31 de enero para restablecer el servicio eléctrico en los hogares del sector.

Durante la semana, más de 170 colaboradores operativos de la EEQ, de áreas como Red Aérea, Red Subterránea, Líneas Energizadas, Operadores de Red, Supervisores, jefes de Sección, jefes de Departamento, Construcción de Redes, Laboratorio de Transformadores, Alumbrado Público, Instalación de Medidores, entre otras, participaron en las labores de reposición del servicio eléctrico de las vías y viviendas de los sectores afectados.

Los moradores de la zona agradecieron la gestión emprendida por la Empresa desde el momento en que sucedió esta tragedia. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *