La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, como parte de su proyecto de iluminación, inició la intervención en distintos parques de la ciudad con el objetivo de instalar y repotenciar las luminarias de estos espacios de recreación ciudadana y mejorar su luminosidad.
Estos trabajos se ejecutan en el marco del convenio que la EEQ mantiene con el Municipio de Quito.
La Empresa brinda asesoría y apoyo técnico al cabildo, mediante la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en los casos que sean requeridos y de competencia de la Empresa, sobre Alumbrado Público, la inversión del Municipio de Quito para la ejecución de estos trabajos es de USD 150 000.
Está prevista la intervención de 46 parques en la Capital. Los trabajos, iniciaron esta semana, en espacios ubicados en el norte y sur de la ciudad, como: Puertas del Sol, Zabala, Los Olivos, La Dolorosa, Segundo Arauz, Josefina Barba, San Antonio, León, Llano Castillo, Oriente Quiteño, entre otros.
Luego de un análisis técnico, se determina la cantidad de luminarias necesarias en cada intervención, en ella participan grupos operativos de Construcción de Redes y de Alumbrado Público, que de manera coordinada realizan actividades como la instalación de postes, armado de luminarias, montaje de las mismas y cableado para el encendido de esta infraestructura en los lugares intervenidos.
Personal de la EEQ realiza mantenimientos constantes en su sistema eléctrico y de Alumbrado Público en toda el área de cobertura. (I)