• Las prácticas preprofesionales les permitirá cumplir los requisitos exigidos por la normativa de educación superior.
Alejandro Lascano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Héctor Simbaña, director general de Vinculación con la Sociedad, en representación de la Universidad Central del Ecuador (UCE), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para coordinar la vinculación de los estudiantes con la sociedad.
Inicialmente, las facultades que están inmersas en este convenio son: Ingeniería; Administración y Economía; Filosofía; Geología, Minas y Petróleos. La duración del convenio será de cinco años con posibilidad de renovación.
El número mínimo de plazas a las que se comprometen ambas instituciones para la ejecución del convenio de cooperación será de acuerdo a la necesidad de ANT y a la disponibilidad informada por la UCE, por periodo académico. Las prácticas serán validadas como experiencia profesional y no generarán relaciones laborales.
Alejandro Lascano, director ejecutivo de la ANT, en su intervención señaló: “como servidor público, es mi deber impulsar la relación con la academia, y hoy con la firma de este importante convenio con la Universidad Central del Ecuador, marcamos un camino para que los estudiantes apliquen todos sus conocimientos académicos en el ámbito laboral y adquieran experiencia”.
Acotó además que, este convenio es muestra del cambio que lleva adelante el Gobierno Nacional, de apostar por la juventud para contar con profesionales capacitados en todas las áreas y agregó que el equipo de trabajo de la ANT está comprometido para que los jóvenes universitarios cumplan con el requisito indispensable para su titulación, mediante las prácticas que son el complemento fundamental de una carrera.
Por su parte, el representante de la UCE, Héctor Simbaña, manifestó que este convenio beneficiará a muchos jóvenes de varias facultades y recalcó que es sumamente importante que la ANT esté al servicio de los estudiantes, docentes y la comunidad. (I)