El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), contó con el apoyo de cinco organizaciones cooperantes, desarrolló una jornada de sensibilización por distintas avenidas del norte y centro de Guayaquil.
Para lo cual, se contó con la movilización de una “chiva”, que empleando música, bailes y personajes de cuentos y programas televisivos trasladó mensajes alusivos a la campaña “Solidaridad sin Mendicidad”.
La actividad inició en la ciudadela La Garzota, en el norte de la ciudad y luego recorrió e hizo paradas en diferentes puntos como semáforos, supermercados, centros comerciales y gasolineras considerados críticos por prácticas de mendicidad, y que se encuentran a lo largo de las avenidas Isidro Ayora, Las Américas, Francisco de Orellana, Luis Plaza Dañín, Víctor Emilio Estrada, Pedro Menéndez Gilbert, Boyacá, Chile, Olmedo, llegó al parque Seminario y culminó en las instalaciones del MIES en el centro del puerto principal.
Durante el recorrido, se sumaron el coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Enrique Zavala; junto con el director distrital para Durán y Samborondón, Douglas Luzarraga, quienes se integraron a esta iniciativa para expresar ante conductores y transeúntes mensajes para prevenir la mendicidad y el trabajo infantil como: “No al trabajo infantil, sí a la educación”, entre otros mensajes.
Las organizaciones cooperantes de la sociedad civil que estuvieron participando en esta ocasión fueron Fundación Semillas de Amor, Fundación Alianza Río Guayas, Fundación de Ayuda Humanitaria, Complementación y Formación Ecuador (FACHE), Fundación Desarrollo y Vida (FUNDESVID), Fundación Huerto de Los Olivos, Fundación Ideas, además se contó con el apoyo de educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y personal técnico de adultos mayores que maneja el MIES. (I)