La Empresa Eléctrica Quito, mediante un comunicado de prensa, da a conocer que trabaja desde diferentes frentes para garantizar a la comunidad la provisión de un servicio eléctrico continuo, confiable y de calidad.

Por ello realiza mantenimientos constantes a sus redes de distribución para solucionar fallas presentadas, evitar desconexiones inesperadas y velar por la operatividad del sistema eléctrico.

Este fin de semana, la EEQ, mediante el trabajo de sus grupos operativos ejecutó cuatro mantenimientos, entre preventivos, correctivos y emergentes, en diferentes sectores de su área de cobertura.

El sábado 19 de febrero intervino en el primario F de la subestación Cristianía, los trabajos ejecutados benefician a más de 2 400 clientes. Además, realizó trabajos de remodelación de redes de medio voltaje para el servicio de tanques de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, en el sector de Atucucho.

El domingo 20 de febrero, ejecutó un trabajo programado de mantenimiento preventivo y correctivo en el primario G de la subestación Andalucía, en el sector de San Carlos, para el beneficio de 170 clientes registrados.

Para atender incidencias presentadas por las descargas atmosféricas en los sectores de Santa Teresa y Valencia de parroquia Píntag, la EEQ ejecutó un mantenimiento emergente al primario A de la subestación Alangasí, en esta zona se benefició con el servicio a 936 clientes; también se brindó atención personalizada a un cliente registrado como electrodependiente, en esta vivienda se instaló un generador de energía para garantizar el servicio durante la intervención de los grupos operativos.

El personal operativo de la zona del noroccidente, también intervino en trabajos emergentes, debido a la caída de un árbol sobre la red trifásica de medio voltaje, se produjo la desconexión de los primarios A y D de la Subestación Los Bancos, se trabajó en la recuperación de esta red, de un vano de aproximadamente 200 metros y reparó la red monofásica rota para restituir la energía en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *