El Intendente de Policía José Andrés Ortiz, ejecutó operativos de control de precios de los ingredientes utilizados para la preparación de la tradicional colada morada en la central de mayoristas Montebello y el Mercado Municipal de Guayaquil, en el marco del feriado de los fieles Difuntos. Respaldaron la acción comisarios, y administrador del mercado.

Durante el operativo, se supervisaron los precios de diversos ingredientes esenciales para la elaboración de la colada morada, un símbolo culinario importante en esta fecha de recuerdo a los fieles difuntos. Los precios regulados por las autoridades son los siguientes:

Harina morada: entre $0,60 y $0,80 la lb. Mortiño: a $1,00. lb
Mora: entre $1,25 y $1,50. lb Ciruelas (por funda): $1,00. Frutilla: $1,00. lb
Piña: $1,25. Lb Panela: $2,00.
Durazno: 5 unidades por $1,00. Guayaba: 4 unidades por $1,00. Naranjilla*: 5 unidades por $1,00. Durazno: 5 unidades por $1,00.
Guayaba: 4 unidades por $1,00. Naranjilla: 5 unidades por $1,00. Mamey 0,50 y 0,75 ctv
Babaco $1,25

Durante el operativo, se detectó que algunos comerciantes no contaban con balanzas para pesar los productos, lo que generó un llamado de atención por parte del Intendente José Luis Ortiz y el Administrador del Mercado Municipal. Se instó a los comerciantes a cumplir con los requisitos de pesaje y ofrecer precios justos a los consumidores.

Tanto los ciudadanos como los comerciantes destacaron la presencia de las autoridades en el control de precios, reconociendo que esto beneficia a ambas partes al garantizar precios razonables y equitativos para los ingredientes de la colada morada, una tradición que une a las familias ecuatorianas en este día de conmemoración a los fieles difuntos. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *