Frente a los incendios forestales registrados en el sector de Nayón y Pifo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en un trabajo interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, realiza patrullajes para controlar y prevenir la propagación del uso del fuego en el Distrito Metropolitano de Quito.

Al momento, se realizan las investigaciones e informes técnicos por parte del Cuerpo de Bomberos, para determinar al responsable de los incendios forestales en estos dos sectores. De esta manera, la AMC sancionaría al presunto responsable, quien podría enfrentar una multa de hasta USD 34.500, según lo estipula la ordenanza Verde-azul referente al control y uso del fuego.

Una ciudadana fue sancionada por uso no autorizado de fuego en Yaruquí

Una ciudadana fue encontrada quemando troncos de madera para la producción y venta de carbón cerca de un bosque, en el sector de Yaruquí, esta actividad no contaba con autorización por lo que fue sancionada por la Agencia Metropolitana de Control.

El alcalde Pabel Muñoz ha sido enfático en señalar que ha dispuesto la investigación para que se determinen las causas de los incendios y que los responsables sean castigados con todo el rigor de la ley.

“¡Basta de irresponsabilidad! aquí hay gente que creen que la mejor forma de limpiar su terreno es prender fuego y quemar la basura que es producto de esa limpieza”, afirmó la tarde de este miércoles. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *