La Unidad de Bienestar Animal (UBA) se activó de manera inmediata y coordinada frente a los incendios forestales que afectaron distintas zonas de la capital la tarde del miércoles.
Un equipo de 15 profesionales de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), compuesto por veterinarios y técnicos especializados, en colaboración con otras entidades locales y bajo la dirección del ECU 911, brindan atención veterinaria en puntos donde se presentaron incendios forestales la tarde del miércoles.
Hasta el momento, se registran ocho casos atendidos, de ellos ninguno tiene afectaciones a su salud; dos casos fueron atendidos en el sector de Pifo y seis en Zambiza. Todos son caninos.
Dos animales de compañía fueron trasladados a los Centros de Atención Veterinaria; uno a los Chillos, y uno a Calderón; este último caso se trata de una canina, la cual pudo ser identificada por su tutor, por lo que se realizó el debido proceso para su entrega inmediata.
El equipo de UBA realiza chequeos médicos generales, proporciona contención y traslado de animales en situaciones de riesgo. También está recopilando información clave de las zonas más afectadas para evaluar la situación y coordinar acciones futuras.
La UBA trabaja para asegurar el bienestar de los animales impactados por los incendios, activando alianzas con fundaciones y empresas privadas para atención crucial en la protección de la fauna en el Distrito Metropolitano de Quito. (I)