En las 13 unidades médicas de primer y segundo nivel de atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guayas se brindará, de manera permanente, el servicio de médico y suministro de oxígeno a domicilio, anunció la Coordinación Provincial de Prestaciones del Servicio de Salud.

La atención de salud en el domicilio del asegurado, es un servicio propio de las unidades de primer nivel; sin embargo, como parte de una nueva estrategia, se dará un nuevo enfoque, que permita mejorar la calidad de vida de los afiliados, jubilados y beneficiarios de la seguridad social.

Este servicio está direccionado a los pacientes que, por diferentes circunstancias, no puede acudir hasta el centro de salud.

Se brindará servicio de salud primario, lo cual ayudará a descongestionar los hospitales de tercer nivel y, principalmente, los asegurados se beneficiarán al ser asistidos con oportunidad, expresó Jessica Sandoval, coordinadora Provincial de Prestaciones del Servicio de Salud en Guayas.

Carmen A., como afiliada del IESS y beneficiaria de atención a domicilio, manifestó: «La principal ventaja es que no tengo que ir hasta un centro de salud, lo que significa un ahorro de tiempo y dinero, ya que tengo a mi papá parapléjico y se nos dificulta su traslado».

El equipo de profesionales que está a cargo de este servicio, son de los diferentes hospitales de la provincia, con mucha experiencia, alta competencia y estándares de excelencia, ética, calidad y seguridad, quienes tienen la misión de asistir al paciente, con toda confidencialidad, hasta lograr su recuperación.

Las unidades de salud de primer nivel de Guayas son: Centros de Salud Balzar, Bucay, El Empalme; y de segundo nivel: Centros de Especialidades Letmendi, Daule, Central Guayas y Balzar; Hospitales del Día Efrén Jurado López, Sur Valdivia y Norte Tarqui; Hospitales Generales Los Ceibos y Milagro; y el Hospital Básico Durán. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *