La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 2, clausuró un restaurante en Cayambe (Pichincha) al evidenciar condiciones higiénicas no adecuadas para su funcionamiento.

Equipo de la Agencia se movilizó hasta este cantón el 06 de septiembre para realizar controles en establecimientos comerciales. Al llegar a un local de comidas ubicado en el centro de la urbe, se evidenció que no tenía permiso de funcionamiento vigente; posteriormente, al ingresar a la zona de preparación de alimentos se constató la falta de higiene para su preparación, tales como: lavaban carnes en una piedra dedicada al lavado de ropa, mantenían restos de alimentos almacenados sin tapas, refrigeradores oxidados en los que se guardaban alimentos sin su respectiva tapa de cerrado, platos llenos de polvo, baños sucios, entre otras irregularidades.

Debido a la situación antihigiénica del establecimiento se dispuso una sanción de 10 salarios básicos unificados y el cierre temporal del mismo. Arcsa recuerda a los ciudadanos que pueden realizar sus reportes de irregularidades sanitarias en establecimientos y productos de uso y consumo humano, a través de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *