La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, clausuró dos restaurantes ubicados en el sector de El Tingo por detectarse falta de higiene y presencia de plagas.

Técnicos de la Agencia inspeccionaron 27 establecimientos de alimentación colectiva ubicados en este popular balneario de la parroquia rural de Alangasí (Valle de los Chillos), hasta donde llegan cientos de turistas para disfrutar de sus vertientes y degustar platos típicos como el hornado.

Por esta razón, para precautelar la salud de los visitantes, el equipo de Arcsa controló el cumplimiento de las prácticas correctas de higiene al momento de manipular los alimentos, limpieza de los establecimientos, higiene del personal, uso de agua segura, correcto almacenamiento de las materias primas y control de plagas.

Es así que se encontraron dos restaurantes, uno de hornado y otro de pollos asados, que mantenían deficientes condiciones higiénicas y presencia de cucarachas en sus instalaciones; además, conservaban insecticidas en contacto cercano con los alimentos.

Por ello, con el fin de cuidar la salud de la población se procedió con su clausura y el inicio de los procesos administrativos correspondientes.

Se invita a los ciudadanos a reportar irregularidades sanitarias en restaurantes del país mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *