En cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley y en ejercicio de su legítimo derecho a la jubilación, Gonzalo Patricio Vivas Pérez, quien ejerció el periodismo legislativo desde el año 1982 en la Asamblea Nacional, se retira de la institución dejando huellas en la gestión de la comunicación política y parlamentaria.

Patricio Vivas, reconocido en el mundo del periodismo legislativo, ingresó a laborar en el Parlamento apenas a pocos años del retorno a la vida democrática, función liderada por fuerzas políticas distintas a las que hoy están representadas en la Asamblea, época en la cual la noble tarea de un comunicador legislativo tenía características muy especiales en el devenir diario, con una dinámica que demandaba extenuantes jornadas para la recopilación de la esencia noticiosa, su tratamiento y difusión hacia la sociedad.

La Sala de Prensa, como se llamó al inicio el área de comunicación de la Asamblea Nacional se convirtió en un espacio que diariamente recibía a los corresponsales de los diversos medios impresos, que tenían mayor incidencia en el ejercicio periodístico; los reporteros de las pocas estaciones de televisión de la época; y de las radios, tanto nacionales, como de provincias, para la cobertura de todas las acciones que cumplía la entonces Cámara Nacional de Representantes, luego Congreso Nacional, a través del Pleno, del Plenario de las Comisiones Legislativas Permanentes (órganos que sesionaban en receso del Congreso) y las distintas comisiones permanente y especiales.

En su trayectoria, además de su trabajo en la Legislatura, su talento periodístico fue requerido por varios medios como Diario Meridiano, Radio Sonorama, Gamavisión, Diario Hoy, Agencia Internacional de Noticias ‘Reuters’, con sede en el Reino Unido, entre otros.

Gratitud por todos estos años entregados a la Asamblea Nacional y éxitos en esta nueva de etapa de su vida.

Comentarios de colegas periodistas

¡Qué honor haber conocido a @Patricio Vivas! Un caballero siempre, extraordinaria persona y profesional. Un gran comunicador parlamentario y siempre presto a apoyar. Lo mejor en esta nueva etapa. Se despide de la Asamblea querido y admirado por todos. Abrazo fraterno Pato. Gracias por todo, mencionó la colega Ana María Cañizares.

Eduardo Córdova expresó: Grande Patito @Patricio Vivas 👏🏼👏🏼👏🏼 Que sea una etapa maravillosa… disfrútala a placer… abrazos amigo…!!!

Patito… Gran vida de servicio. Gratos recuerdos de haberle conocido y compartido algunos años de trabajo. Merecido descanso. Felicidades, dijo Carolina Chávez.

Rolando Ortega dijo que sin duda, existen periodistas que se han ganado el respeto y cariño por su calidad humana, profesionalismo, ética, honestidad y sencillez. Éxitos y buena fortuna.

Querido amigo Pato, gracias siempre por el apoyo que brindó a los periodistas que cubrimos la asamblea nacional, un merecido reconocimiento estimado Pato. Abrazo fuerte y mil bendiciones, afirmó Javier Gallo.

Un abrazo amigo. Disfruta tu jubilación, pasea, no caería mal un librito de secretitos de la Asamblea, expresó Rolando Enríquez.

Yolanda Ortega comentó: Felicidades Patito y que disfrutes esta nueva etapa. Un abrazo.

Querido ñaño del alma, qué importante es cumplir con tu deber en el ejercicio profesional, eres digno honesto y solidario. Tambien eres mi referente del cual me siento orgullosa. Que Dios te siga bendiciendo y que nos reencontremos en nuestras coberturas noticiosas porque seremos periodistas hasta que nos toque partir. Eres ejemplo para que muchos que piensan que por haber llegado a un cargo importante no se crean inalcanzables, que aprendan a ser humildes y serviciales, afirmó. Carmen Luisa Samaniego.

“Patito. Un abrazo muy fuerte, como ya lo han expresado varios colegas, todos quienes te conocemos y hemos tenido que hacer nuestras coberturas compartimos los sentimientos de gratitud, por tu gran calidad humana, siempre dispuesto a dar una mano, más allá de tus obligaciones profesionales en la Asamblea. Muchos nos hemos nutrido de tus conocimientos, pues siempre estuviste presto a compartirlos, con la sonrisa a flor de piel, pese a las exigencias de inmediatez de nuestra profesión. Te vamos a extrañar en la AN, sin duda alguna. Que la nueva etapa que inicias esté llena de buenos momentos. Un GRACIAS por todo con mayúscula Patito”, señaló la colega periodista Mercedes Álvaro.

Álvaro Ponce dijo: Felicitaciones y los mejores éxitos en los nuevos retos a Patricio, un gran profesional, pero sobre todo ser humano de calidad. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *