Genny Aidée García, de 63 años, paciente con diagnóstico de Guillain Barré, trastorno poco frecuente que ataca el sistema inmunitario del organismo y los nervios, fue dada de alta luego de cinco días de tratamiento en el área de clínica del Hospital General Teófilo Dávila.
Víctor Lanchi, médico clínico del HTD, quien realizó el tratamiento a la paciente, dio a conocer que se le suministro el medicamento inmunoglobulina humana de 10 gramos, sumamente costoso, que actualmente el Ministerio de Salud Pública lo entrega gratuitamente.
Genny García, quien inició con dolor en todo el cuerpo y luego adormecimiento en sus extremidades, por lo que incluso necesitó de ayuda para movilizarse, agradeció por la atención brindada en el Hospital Teófilo Dávila, lo que le ha permitido recibir el alta médica.
“Luego de una serie de exámenes me diagnosticaron que tenía el síndrome de Guillain Barré, por lo que me dieron inmediatamente el tratamiento. Estoy muy agradecida de la atención brindada. Sé que la medicina para este tratamiento es costosa, pero aquí me la dieron gratuitamente”, dijo García.
Peter Ojeda, gerente de Hospital Teófilo Dávila, dio a conocer que alrededor de 8 mil dólares en medicina le fue suministrado a la paciente a través de la farmacia institucional. (I)