Pabel Muñoz, alcalde de Quito afirmó que él fue electo como titular de la ciudad y es “el más alto honor servir a los ciudadanos los 4 años de período”, al tiempo de señalar que no tiene interés en algún otro tipo de candidatura.

“Ser alcalde de la ciudad más linda del mundo es mi graduación en términos políticos”, afirmó en entrevista en radio Municipal y fue enfático en señalar que su tiempo de gestión lo va a concluir con obras.

Mencionó el trabajo desarrollado en este año de gestión, la consolidación del Parque Metropolitano de Calderón, la planta de agua que estará lista en dos años, la construcción del cuarto sendero en Carapungo así como la intervención calle Luis Vaccari, el Sendero Seguro entregado en la Michelena y la liga La Arcadia, mejoramiento de 500 parques, recuperación de la Galo Plaza Lasso, el terminal terrestre de Carapungo, entre otros ejemplos.

“Es mucho más grande el amor que le tengo a esta ciudad y mi sentido de compromiso”, dijo y también habló sobre el trabajo desarrollado en el ámbito social con los proyectos de Quito Wawas, 60 y Piquito.

En ambiente, el viaje a Washington sirvió para establecer contactos con los multilaterales BID, Banco Mundial y CAF con el fin de financiar plantas de tratamiento de aguas residuales, el complejo ambiental de El Inga, la extensión del Metro, adquisición de 55 trolebuses.

El Metro ya lleva 20.5 millones de viajes en 4 meses de operación, es decir, con una analogía todos los ecuatorianos ya viajaron en este sistema.

Además, hizo un análisis comparativo con la alcaldía de 2022, donde se invirtió USD 500 millones, mientras que, en 2023, USD 730 millones y en 2024, USD 800 millones. (I) Fuente : Quito Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *