El Concejo Metropolitano de Quito, con 17 votos de concejalas y concejales, aprobó en segundo debate, la Ordenanza Metropolitana que establece un proceso ágil y específico para la regularización y titularización de los asentamientos humanos de hecho y consolidados del Distrito Metropolitano de Quito.

“Este fue un planteamiento en época de campaña, que, hoy, se convierte en una gran notica para la ciudad” mencionó el alcalde Pabel Muñoz durante la sesión y agradeció al equipo de trabajo que ha estado al frente de este proyecto. “Hoy, puede tomar prácticamente tres años el proceso de regularización y estos plazos se ha disminuido considerablemente. La eliminación de la hipoteca es una realidad”.

Esta ordenanza aplica a los asentamientos humanos de hecho y consolidados identificados o ingresados hasta el 11 de noviembre de 2022, que es la fecha de publicación en el Registro Oficial N° 602 de la Ordenanza Metropolitana N° 044-2022 que contiene el Régimen Administrativo del Suelo en el Distrito Metropolitano de Quito.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de sus unidades de control conforme sus competencias, realizará las inspecciones de manera permanente, para evitar la creación de nuevos asentamientos sin autorización municipal, sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas y legales que correspondan. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *