Un total de 36 mujeres emprendedoras del recinto La Sanja, perteneciente a la zona rural del cantón Durán, culminaron un taller de panadería y pastelería, que llevó adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el marco de su programa “Impulso Violeta”, que busca promover la autonomía económica de mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema, a través del fortalecimiento de sus capacidades y la generación de emprendimientos.

El taller, que se desarrolló en uno de los espacios comunitarios del poblado, inició a mediados de agosto del presente año, durante este tiempo, las beneficiarias aprendieron a preparar diferentes tipos de panes, bocaditos, tortas, pizzas, empanadas, entre otros.

Geraldine Meitzner, directora del MIES para los cantones Durán y Samborondón, manifestó que mediante estas iniciativas se busca dotar de herramientas como conocimiento y crédito, para que las mujeres puedan emprender y alcancen su autonomía económica.

Por su parte, Francisca Alvarado, una de las beneficiadas del taller, agradeció el apoyo del MIES y dijo que con esta capacitación aprendió técnicas básicas de cómo preparar nuevos productos, que lo pondrá en práctica. “Todas nos hemos esmerado y lo que aprendimos lo estamos exponiendo en este espacio”, señaló.

Gabriela García, coordinadora de la zona 8 del MIES, señaló que por medio del programa “Impulso Violeta”, el MIES fomenta la autonomía económica de las mujeres usuarias de los servicios institucionales y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, promoviendo sus derechos, con la finalidad de eliminar toda forma de discriminación y violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *