Ecuador genera confianza en el área de las telecomunicaciones, gracias a las decisiones del Gobierno Nacional que ha diseñado marcos legales actualizados que aseguran la estabilidad jurídica, lo que ha permitido más de $904 millones de inversión privada en este sector.

Así lo resaltó la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, en las diversas actividades que cumplió este 1 de junio de 2023, en la provincia de El Oro, como parte de su trabajo en territorio.

Es este contexto, la Ministra fue invitada a la Universidad Técnica de Machala, donde desarrolló una conferencia magistral, para explicar a la comunidad académica y la ciudadanía, sobre los avances en el despliegue de infraestructura tecnológica para que las personas tengan conectividad, como el acceso al servicio móvil avanzado de 5 millones de residentes en zonas rurales del país y que ahora ya cuentan con este servicio que antes no tenían, lo que además impulsa la productividad y al crecimiento del Ecuador.

Invitó a los estudiantes a participar activamente de proyectos y convocatorias con componentes tecnológicos como: la Academia de Google, que se construirá en la playa El Pajonal, cerca de Bahía de Caráquez, y preparará a jóvenes de todo el país como arquitectos de la nube.

También la titular del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) en el conversatorio con los miembros de las cámaras de la producción de El Oro, resaltó el rol que cumplen las tecnologías en los procesos productivos, aportando al desarrollo económico y social del país; asimismo compartió experiencias de empresas ecuatorianas que ya aprovechan las tecnologías.

En este importante sector productivo del país, la Ministra Maino explicó sobre el nuevo aplicativo móvil FirmaEc, que estará disponible desde este 7 de junio para el sistema operativo IOS y Android, de esta manera los procesos se agilizarán al contar con una herramienta rápida y segura, para firmar electrónicamente y validar certificados y documentos.

La Ministra, además, socializó los programas y proyectos impulsados por el MINTEL como: Conectividad para las parroquias rurales del país, Puntos Digitales Gratuitos, Puntos WiFi Gratuitos, Gobierno Electrónico, Simplificación de Trámites, Ciberseguridad, entre otros, encaminados a seguir transformando vidas, a través de la tecnología. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *