El pleno del Concejo Metropolitano otorgó la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad y al país «Marieta de Veintimilla» a favor de la señora Paca Magdalena Almeida, emprendedora y creadora del tradicional pan ‘Carlitos’, de la parroquia Pintag por su servicio a la parroquia, voluntariado, aporte tradicional y cultural a la zona; y a los integrantes de la delegación ecuatoriana de los Juegos Paralímpicos de París 2024, por su destacada participación en este evento deportivo en el que dejaron en alto el nombre del Ecuador, constituyéndose en un ejemplo de disciplina, perseverancia y excelencia para los ecuatorianos.

Reconocimiento a Paca Magdalena Almeida

La señora Paquita, a través de su emprendimiento, se ha convertido en un referente, para las mujeres de la ruralidad, de progreso y constancia, el cual ha generado empleo y dinamismo en la zona. También fue expresidenta de la junta parroquial, lideresa, política, activista social y la señora Paca Magdalena Almeida, al ser la creadora del tradicional pan ‘Carlitos’.

“Este reconocimiento es para una mujer que deja la vida por este pueblo”, señaló el concejal Noroña. El pan “Carlitos” ha trascendido las fronteras de la parroquia. Hace más de 40 años, se ha convertido en un referente tradicional, cultural, histórico y turístico de Pintag.

Reconocimiento a atletas paralímpicos

Además, el pleno del Concejo Metropolitano otorgó la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad “Marieta de Veintimilla” a los deportistas que se constituyeron en un ejemplo de disciplina, perseverancia y excelencia para los ecuatorianos, que dejaron en alto el nombre del Ecuador.

El concejal Bernardo Abad informó que este reconocimiento hace justicia al trabajo y al esfuerzo de estos deportistas.

Por su parte, el alcalde recalcó que “su participación nos hace sentir orgullosos. Prácticamente el 100% recibió alguna medalla o un diploma olímpico, así que se convierte en la intervención más destacada de un país en los últimos juegos paralímpicos de París 2024”, dijo.

La atleta Maylin Lascano, enfatizó en que “ser deportista en el Ecuador es una carrera de perseverancia y esfuerzo, mucho más ser una deportista con discapacidad; la participación en los juegos paralímpicos de París nos permite soñar con objetivos a gran escala y servir de ejemplo para las nuevas generaciones y demostrar que una discapacidad no es el fin de nuestra vida. Agradecemos al alcalde de Quito Pabel Muñoz y sus concejales por darnos apertura y acercarnos para tener mejores condiciones para nuestro entrenamiento diario y preparación constante. Gracias Quito, bella ciudad que hoy nos cobija y nos entrega tan honorable reconocimiento. Muchas gracias a todos por reconocer mi esfuerzo y el de mis compañeros deportistas. ¡Hicimos historia!”.

Las personas acreedoras del reconocimiento son:

Kiara Rodríguez;
Estefany López;
Poleth Méndez;
Roberto Chalá;
Jordi Congo;
Lizanshela Angulo;
Grecely Padilla;
Jimmy Caicedo;
Darwin Castro;
Sixto Moreta;
Diana Gonzabay;
Josselyn León;
Maylin Lascano; y,
Anaís Méndez.

La resolución aprobada para esta Mención de Honor señala que “es deber de las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito reconocer la participación y los logros alcanzados por la delegación ecuatoriana (…), como una muestra de apoyo al desarrollo y promoción de nuestros deportistas paralímpicos de alto rendimiento”. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *