Las pastillas de cloración fueron gestionadas por el MAATE, a través de WASH & Climate Change Officer, de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); que donó 205 cajas, de las cuales 72 se entregan en la provincia de Manabí y las demás serán distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.

En Portoviejo, provincia de Manabí, Sade Fritschi, ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), entregó 200 mil pastillas de cloro, en beneficio de 36 juntas de agua de los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Jipijapa, Montecristi, Paján, Santa Ana y San Vicente; a fin de garantizar el acceso a agua segura para 43.000 habitantes, de forma directa e indirecta.

Durante su intervención, la ministra Fritschi mencionó «Nuestra labor no solo se centra en la protección de los ecosistemas y la biodiversidad. Con la entrega de hoy evidenciamos, una vez más, que los objetivos de la cartera de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, también se vinculan directamente con las necesidades de la gente, más aún cuando se trata de proveer de agua de consumo humano, recurso vital para la vida».

Cada pastilla permite la purificación de 10 litros de agua durante nueve días, asegurando el acceso a agua segura para la provincia, garantizando su calidad y cantidad. Además, contribuyen a reducir los índices de la desnutrición crónica infantil y mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias.

Actualmente, Manabí cuenta con 230 juntas administradoras de agua potable, reconocidas por esta cartera de Estado, que son las corresponsables de la gestión, cuidado y preservación del recurso hídrico en la provincia para consumo humano. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *