Con el objetivo de asegurar la calidad, sanidad e inocuidad de los productos cárnicos que llegan a los hogares quiteños, la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito (EMRAQ-EP) organizó el Primer curso de desposte y cortes nobles, dirigido a dueños de carnicerías y carniceros que buscan elevar el nivel de su oficio.
Durante la jornada, 30 participantes aprendieron sobre la cadena de frío y la importancia de las cámaras frías claves para la maduración y terneza en la calidad de la carne y cumpliendo medidas de sanidad e inocuidad. Además, descubrieron técnicas para ofrecer cortes especializados que se ajusten a diferentes estilos de cocina, desde los platos típicos nacionales hasta los asados internacionales y preparaciones gourmet.
El curso contó con: Miguel Valdez, experto carnicero, con amplia trayectoria; Agustín Dávalos, representante de Ahumadores Ec; y Larry Silva, presidente de la Asociación de Parrilleros del Ecuador. Su experiencia y consejos ayudaron a los asistentes a perfeccionar sus habilidades y a comprender mejor las tendencias del mercado cárnico.