• La Parroquia El Morro, invita a todos los sectores de la población morreña, guayaquileña y alrededores, a que sean parte activa de este evento.

El Barrio “Campo Alegre” de la parroquia El Morro, con el apoyo del Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Turística Municipal, en alianza con el GAD Parroquial El Morro, realizará la 4ta. Edición del Festival del “Chivo Morreño”, un festival gastronómico que convoca 20 emprendedores gastronómicos de la parroquia El Morro y sus alrededores, además a través de la Ruta del Chivo se realizarán juegos para los niños, jóvenes, y comunidad en general, con el tema del Mundial de Fútbol.

Ese evento se realiza con el objetivo de promover la gastronomía ancestral, a través de las recetas de antaño, que han pasado de generación en generación, demostrando así que nuestra parroquia puede ser un referente gastronómico, impulsando de esta forma el turismo en el cantón Guayaquil.

-Fortalecer lazos comunitarios y familiares.
-Promover el consumo de la carne caprina.
-Incentivar el deporte en niños y jóvenes
-Impulsar el uso de ingredientes naturales para la elaboración de los
platos.
-Generar un espacio gastronómico de convivencia familiar.
-Promocionar tiempo de recreación al aire libre.

Es un Festival Gastronómico que destaca el rescate de los sabores de antaño, en el centro del Barrio Campo Alegre, Parroquia El Morro, cantón Guayaquil, que tendrá lo siguiente:

Emprendedores gastronómicos

Dentro del festival tendremos la participación de emprendedores gastronómicos que vendrán de diferentes barrios de la parroquia El Morro, y de Puerto El Morro, los mismos que prepararán: seco de chivo, chivo asado, seco de pato, seco de gallina criolla, colada morada, caldo de pata, guatita, corvina frita, chuzos, ceviches, entre otros platos criollos ecuatorianos.

Ruta del chivo – versión mundialista

Con la finalidad de reforzar los lazos familiares y de trabajo en equipo, este año la Ruta del Chivo tendrá su versión mundialista, es decir que tendremos una serie de concursos en donde participarán niños, jóvenes y adultos junto con sus familiares y amigos, todo en un entorno de algarabía para celebrar la inauguración del mundial de fútbol que será al día siguiente del festival.

Bases de los concursos:

Pueden participar grupos familiares o grupos de amigos.
El concursante debe estar acompañado por mínimo 10 personas, familiares o amigos.
Todos los participantes deben estar vestidos con los colores de nuestra selección.

CONCURSOS

1ero. LA BARRA ECUATORIANA: (niños hasta 12 años)

El ganador será el niño o niña de máximo 12 años de edad, que se presente con el grupo MÁS NUMEROSO, familiar o de amigos, vestidos con los colores de la TRI y demás accesorios propios de una barra.
PREMIO: BICICLETA ARO 20”

2do. CARRERA MUNDIALISTA:

El ganador será el joven gane la carrera atlética desde el Barrio Campo Alegre hasta el Cerro del Muerto y logre llegar a la tarima con la bandera Tricolor nacional que se encuentra allí.
PREMIO: BICICLETA ARO 26”

3ero. EL CHIVO MORREÑO RUMBO A QATAR:

El ganador será la persona que se presente con el MEJOR DISFRAZ DE CHIVO y vestido con colores de la selección ecuatoriana, tema mundial de fútbol, concurso individual.
PREMIO: BICICLETA ARO 26”

PREMIOS ADICIONALES:

Se premiarán al segundo y tercer lugar de cada concurso con canastas de víveres, así también a los emprendedores gastronómicos que participen.
Actividades dentro del festival:
Como actividades complementarias dentro del Festival del “Chivo Morreño”, tendremos a las siguientes:

Feria de emprendimientos

o Diez emprendedores de la parroquia y alrededores,expondrán ante los visitantes sus productos para que sean adquiridos tales como: jarras, bisutería, plantas, comestibles, dulces, entre otras artesanías locales, en general.
o También encontrarán para degustar: postres tradicionales como alfajores de dulce de banano, membrillo, moncaibas, rosquitas, el tradicional pan morreño, suspiros, queso morreño, mantequilla morreña, cakes artesanales, postres, empanadas, helados caseros, entre otros.

Presentaciones artísticas o Con la finalidad de dar a conocer a los artistas locales, tendremos varias presentaciones individuales, y también de grupos folklóricos de la comunidad como: Raices de mi tierra, y la orquesta Candela que nos deleitará durante todo el evento.

Redes Sociales:
Barrio Campo Alegre, parroquia El Morro.
IG: @campoalegreelmorro
FB: Barrio Campo Alegre El Morro TK: @campoalegreelmorro
Email: barriocampoalegre2018@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *