‘Cristina’ es madre de una niña de diez años y lleva tres años buscando justicia para su hija. Ella asegura que, según las pericias médicas y sicológicas, la menor fue víctima de abuso sexual, cuando se encontraba bajo la custodia de su padre.

Cristina (nombre protegido), revela que su vida y la de su pequeña hija cambiaron desde el momento en que la niña, por orden judicial, regresó a su cuidado después de vivir con su padre. La menor mostró signos de violencia, y los exámenes médicos posteriores confirmaron los abusos.

“Existe un examen médico legal que certifica el holocausto que ha pasado esta niña”, afirma Pedro Granja, abogado de la familia, quien denuncia la falta de diligencia en la fiscal Ana María Remache, quien no ha formulado cargos ni establecido una fecha para avanzar en el proceso judicial.

Granja agrega que “hay un testimonio anticipado de la víctima que es determinante en casos de abuso sexual, hay un examen médico legal que certifica las violaciones por todas las vías posibles, tercero hay un juicio de tenencia en el que la niña ingresa a la casa del papá en perfectas condiciones y sale violentada sexualmente”.

Este caso también pasó por las manos de la Fiscal de El Oro, Nancy P., pues los hechos ocurrieron en esta provincia. La funcionaria tampoco habría efectuado las diligencias necesarias para investigar y proteger a la niña, señala el abogado.

Los abusos dejaron secuelas
La madre indica que la niña tenía siete años cuando ocurrió la agresión, y ahora enfrenta secuelas profundas físicas, al sufrir de incontinencia urinaria, y psicológicas, al registrar un diagnóstico de regresión de edad.

Cristina comenta que el Ministerio de Salud ha evidenciado deficiencias en la atención a su hija, pues ordenan exámenes médicos que no se realizan por falta de reactivos y recursos.

Expresa su frustración ante la falta de atención médica que su hija necesita para sobrellevar los traumas. La niña ha sido medicada con antidepresivos y antipsicóticos.

«Mi hija no quiere salir de su cuarto, se esconde bajo la cama y me dice que solo su perrita y yo la queremos», dice Cristina.

Nota: Este medio de comunicación espera contar con la versión de la fiscal del caso para publicarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *