Representantes de mercados llegaron hasta el Municipio de Quito, donde se reunieron con el alcalde Pabel Muñoz para solicitar que los comerciantes informales que se localizan a las afueras de los centros de abasto sean controlados para mantener el orden y la seguridad.

El alcalde enfatizó en que el Municipio trabaja constantemente a favor del comercio ordenado y que uno de sus principales objetivos es otorgar seguridad jurídica a los comerciantes para su estabilidad. También aseveró que varios funcionarios han recibido amenazas por parte de personas no identificadas que buscan detener los controles que lleva adelante el Municipio.

“Yo he tenido absoluta posición de diálogo con ustedes, a los que están vendiendo afuera les decimos: entren a los mercados. Queremos que haya comercio autónomo pero que sea ordenado”.

Lourdes Landeta, presidenta del mercado de La Magdalena, reiteró el apoyo de los mercados hacia al alcalde y aseguró que se mantendrán en constante diálogo.

De manera permanente, la administración municipal promueve en sus medios de comunicación el consumo en los mercados, donde existe variedad, ahorro y frescura, como indican los ejes de una campaña presente en los medios públicos.

El encuentro concluyó una vez que los manifestaron reiteraron su apoyo e interés por trabajar para mejorar la situación económica de su sector.

Una Ordenanza para Mercados está en elaboración

Junto con los representantes de mercados, el alcalde acordó que una vez que la Ordenanza 253 esté finalizada, va socializarse en un foro con todos los mercados de la ciudad para que sea validada por los comerciantes.

“Hemos quedado en trabajar juntos la ordenanza, en hacer la regularización de mercado por mercado”, concluyó el alcalde. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *