Diego Ortuño (director), Bruno Odar, Viviana García, Wolframio Sinué, Toa Tituaña, Grace Serrano Carmona y Gaby Carrera

La película ecuatoriana Chuzalongo fue seleccionada para representar a Ecuador en los prestigiosos Premios Goya y galardonada como Mejor Largometraje Iberoamericano en el Festival Macabro FICH en México.

A la presentación asistieron destacadas figuras como el director Diego Ortuño y un elenco de alto nivel conformado por Bruno Odar (Perú), Wolframio Sinué, Toa Tituaña, Viviana García y Gael Ortuño, convirtiéndose en una verdadera celebración del cine ecuatoriano y su creciente proyección internacional.

El director y el elenco compartieron sus experiencias en la creación de esta historia inspirada en una legendaria tradición ecuatoriana. Diego Ortuño destacó la dedicación de todo el equipo para llevar esta producción a la pantalla grande y expresó su esperanza de que el público se sienta orgulloso de ver reflejadas las tradiciones ecuatorianas en esta película.

Los actores hablaron sobre la profundidad de sus personajes y la conexión de la historia con la cultura ecuatoriana. Para Toa Tituaña y Viviana García —quien, además de actuar, fue la Directora de Arte de Chuzalongo— la experiencia fue especialmente enriquecedora, ya que resaltaron cómo la producción reconoce el talento de las mujeres y la representación de las comunidades indígenas de la Amazonía y la Sierra, respectivamente.

El joven actor Gael Ortuño, de tan solo 10 años, comentó que filmar Chuzalongo fue emocionante y que no le daba miedo actuar en escenas que implicaban el uso de sangre, demostrando gran profesionalismo para su edad.

Este elenco transmitió sus experiencias y aprendizajes a lo largo del rodaje, e invitó a todo el público a disfrutar de esta obra en todas las salas de cine de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Ambato, Riobamba, Santo Domingo, Machala, Ibarra. Chuzalongo promete llevar al espectador en un viaje fascinante a través de la narrativa, el paisaje y la identidad cultural del Ecuador. (E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *