El Distrito Metropolitano contará, a partir de diciembre, con una nueva administración zonal, la del Chocó Andino, los pasos para hacerlo se están dando, así lo informó Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en el programa No. 23 de Frecuencia Quiteña.
“Contentos porque estamos aprobando la nueva estructura del Municipio capitalino que respeta mucho lo realizado por la administración anterior dándole racionalidad al uso de partidas. Ahorramos cerca de USD 10 millones, porque no hemos usado todas las partidas que las anteriores administraciones utilizaban.”
La nueva estructura municipal va a generar un ahorro anual de USD 300 mil. Les estamos dando un trato homologado a las administraciones, todas con la misma estructura organizacional. De tener nueve administraciones estaríamos pasando a diez y la Administración Especial Turística La Mariscal pasa a ser una administración zonal fuerte, con las mismas características de estructura que las otras, sin depender de la Administración Eugenio Espejo.
“Estamos homologando las estructuras en todas las Administraciones Zonales, fortaleciéndolas, dándoles un poco más de recursos y creando una nueva administración zonal la del Chocó Andino. Yo firmo esto máximo la próxima semana, desde ese momento arranca el proceso de consolidación de esta administración zonal”, subrayó el Alcalde.
Carolina Vance, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, manifestó que “la idea con la nueva estructura, es contar con los servicios para la ciudadanía en todas las administraciones zonales: cada una con su especificidad, turística, cultural, de agricultura, patrimonial”.
Este es un proceso que arranca con la firma de la nueva estructura municipal y que pretende que hasta finales de diciembre la Administración Zonal del Chocó Andino este establecida y funcionando. Es un proceso que se da paso a paso con criterios técnicos, concluyó Carolina Vance. (I)