• Quiteños, chagras, paisanos y foráneos gozaron, cantaron y bailaron en el concierto.
El Coliseo General Rumiñahui se llenó de música, alegría y solidaridad durante la segunda edición del concierto ‘Chicha con Corbatín’, uno de los eventos programados en las Fiestas de Quito que convocó a cientos de quiteños.
El concierto se enmarcó dentro de la campaña ‘Dona con Corazón’, en la que las entradas se canjearon por productos no perecibles y kits de limpieza. Estos donativos serán entregados en tres puntos de acopio organizados por la Unidad Patronato Municipal San José, ubicados en el norte, centro y sur de la ciudad.
Con una mezcla de tradición y música ecuatoriana, la Banda Municipal, que celebra 91 años de trayectoria, fue el marco musical bajo la dirección del maestro Miguel Cabrera.
El espectáculo inició con un animado grito de «¡Qué viva Quito!», dando paso a la presentación de Ailed Obando, conocida como «la voz de oro», quien encendió el ánimo de los asistentes que corearon y bailaron al ritmo de sus interpretaciones.
El evento continuó con la participación de reconocidos exponentes de la música ecuatoriana como Máximo Escalera, Juanita Burbano, Gerardo Morán, Trío Colonial, Gustavo Velásquez y La Familia Orquesta, quienes deleitaron al público por más de cinco horas con sus emblemáticos temas.
Iván Ordoñez, habitante del barrio San Carlos, destacó la organización del evento y su entusiasmo por participar nuevamente: “Me encanta la chicha, vine con mi esposa. Para obtener las entradas fuimos al Bicentenario y donamos atunes. Ya lo disfruté el año pasado y este año fue igual de fantástico, uno de los mejores espectáculos de las fiestas”, dijo.
Por su parte, Erica Miranda, vecina del barrio La Ecuatoriana, disfrutó de artistas como Gerardo Morán y Máximo Escalera: “La chicha es parte de nuestra identidad quiteña”, señaló.
Andrea Simbaña, residente de Cumbayá, resaltó la importancia de combinar entretenimiento con solidaridad: “Nos gusta este tipo de música y además sabemos que al participar ayudamos a quienes más lo necesitan”.
Las donaciones serán destinadas a la conformación de canastas solidarias que beneficiarán a familias en situación de extrema pobreza, reforzando el espíritu de las fiestas de Quito. (I)