La profesionalización del sector del taxi no solo representa un beneficio directo para los conductores, sino también para miles de ciudadanos que a diario confían en este servicio.

Quito, (Quito Informa).- Desde el 24 de marzo hasta el 15 de abril, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en conjunto con varias instituciones públicas y privadas, capacitará, de forma gratuita, a más de 10 mil conductores de taxis, con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio de taxis a la ciudadanía.

La AMT, con base en su competencia, hará especial énfasis en la socialización y actualización de conocimientos sobre las leyes de tránsito y el respeto a la normativa legal vigente. Además, impartirá contenidos ligados a la psicología aplicada a la conducción.

Las jornadas se realizarán de forma presencial y virtual. En total, serán 450 horas de capacitación, 150 presenciales y 300 virtuales, impartidas por agentes civiles de tránsito (ACT). Quienes formen parte de la instrucción deberán obtener una calificación mínima para aprobarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *