El Hospital General Teófilo Dávila de Machala realizó la entrega de 350 audífonos para personas con discapacidad auditiva con pérdidas leves, moderadas, severas y profundas. Estas ayudas técnicas son entregadas a beneficiarios adultos, adolescentes y niños del programa detección temprana de la discapacidad auditiva del Ministerio de Salud Pública.
“Con alegría podemos realizar la entrega de estas ayudas técnicas gracias al Gobierno Nacional, al Ministerio de Salud Pública y a la Coordinación Zonal 7-Salud, que han realizado una inversión aproximada de 60 mil dólares.
Estas ayudas técnicas permitirán a 188 beneficiarios recuperar su audición, por lo que podrán integrarse a la sociedad e incluso a la fuerza laboral de nuestro país”, dijo Peter Ojeda, Gerente de Hospital Teófilo Dávila.
Del evento participaron autoridades como: Priscila Hurtado, directora del distrito de Salud Machala; Betti Celi, Coordinadora provincial del CONADIS; Jessenia Cabrera, responsable del programa de Discapacidades del distrito Machala, entre otras.
Mishel Zurita, directora asistencial, realizó la colocación y entrega de una prótesis auditiva a uno de los beneficiarios, quienes previamente participaron del proceso de toma de moldes, para que las prótesis se acoplen a sus oídos.
El personal del Departamento de Audiología del Hospital Teófilo Dávila liderado por Maricela Durán, fue el encargado de realizar los exámenes respectivos a cada uno de los beneficiarios, para que puedan acceder a las ayudas técnicas.
“Las ayudas técnicas que nos entregan hoy nos permitirán escuchar, por ello esta gestión de las autoridades del hospital es extraordinaria para las personas que tenemos discapacidad auditiva”, manifestó Mishel Mite, beneficiaria.
Los ciudadanos que deseen beneficiarse de estas ayudas técnicas deben acudir a los centros de salud más cercanos a su hogar para una valoración y de ser necesario serán referidos al área de Audiología del Hospital Teófilo Dávila, donde se realizará un examen para determinar qué tipo de prótesis auditiva requiere.
Datos:
Monto invertido
59.500 dólares (cincuenta nueve mil quinientos dólares).
Beneficiarios
170 personas con pérdidas leves y moderadas
70 personas con pérdidas profundas
110 personas con pérdidas severas
Total de beneficiarios 188