Eran las 18:12 de este martes 5 de noviembre, desde la comunidad Chapetón, de la parroquia rural de Canelos en el cantón Pastaza, se comunicaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para reportar que una menor de 12 días de nacida estaba en mal estado de salud. En la llamada a la central de emergencias 9-1-1, detallaron que la pequeña presentaba dificultad para respirar y fiebre.
Para que la menor fuera atendida y con los detalles brindados en la comunicación, desde la Sala Operativa ECU 911 Pastaza, se coordinó el despliegue y movilización inmediata del personal paramédico en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes atendieron de forma prehospitalaria a la pequeña.
Una vez en el lugar de la emergencia, sur – oriente del cantón Pastaza, personal de salud estabilizó a la menor con los primeros auxilios; posteriormente la trasladaron al Hospital General del Puyo (HGP); en esta casa de salud la pequeña quedó ingresada bajo los cuidados médicos de los galenos de turno. (I)