Un equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se trasladó hasta Posorja, parroquia rural de Guayaquil, al hogar de Vilma Reyes, integrado por 17 miembros, para expresar el compromiso del Gobierno Nacional de seguir brindando apoyo social y económico mediante los programas de Acompañamiento Familiar y la entrega del Bono de Desarrollo Humano Variable, a los cuales accede para superar su condición de pobreza.
Como parte de esta atención en territorio, la coordinadora zonal 8 del MIES, Gabriela García, entregó ayuda humanitaria al núcleo familiar, esto es, kits de ropa, alimentos, útiles escolares, entre otros insumos.
Además, la autoridad del MIES dijo que a la usuaria se la vinculará en un taller de capacitación sobre temas gastronómicos, con el propósito de impulsar algún tipo de emprendimiento. Por otro lado, dijo que se gestionará el acceso a documentos de identidad para tres menores de edad que aún no acceden a este y otros derechos.
Vilma se mostró agradecida por todo el apoyo institucional que viene recibiendo desde el MIES con el programa de Acompañamiento Familiar, desde hace casi dos años, y de igual manera con el Bono Variable, que lo invierte en alimento y educación para sus hijos. «Además me han ayudado con víveres, ropa, cuadernos para mis hijos, me hacen visitas con un técnico», indicó. Igual que Vilma, en la zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, un total de 1.248 personas acceden al programa de Acompañamiento Familiar, mientras que el Bono Variable lo reciben 15.742 núcleos familiares. (I)
Como haria para recibir una ayuda
Gracias por comunicarse. Por favor tiene que acudir a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES Zonal 8.