El personal técnico antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, realizó la inspección y verificación de una explosión registrada la tarde del 24 de agosto, en las calles Rafael Barahona y Ambato en el sector de la 24 de Mayo, en el centro de Quito.
El Capitán de Policía, Javier Toapanta Shunaula, a cargo del procedimiento, junto a los técnicos antiexplosivos del GIR, realizaron un registro minucioso en la escena del incidente, encontrando 20 cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas, con rastros de efectos de una detonación.
El material explosivo fue recolectado y levantado de manera técnica para realizar la respectiva destrucción inmediata, con las seguridades y control del caso. La explosión, causó heridas leves a dos personas indigentes que se encontraban en el sector, y fueron alcanzadas por las esquirlas. De manera inmediata recibieron atención médica.
El personal técnico de la institución del orden, realiza los registros y destrucciones de los paquetes explosivos en todo el país y recuerda a la ciudadanía, que ante la presencia de estos, no se debe tocar, mover, ni abrir. (I)