Un equipo multidisciplinario de especialistas del Hospital Homero Castanier Crespo de Azogues realizó con éxito una exéresis de un tumor de células gigante a un paciente joven.

Geovanny Calle, de 28 años, acudió al establecimiento de salud por un desgarre muscular en su hombro izquierdo, el mismo que le causaba mucho dolor, por lo cual le recomendaron recibir rehabilitación para aliviar su dolencia.

Posteriormente, el usuario relata que acudió a la casa de salud para realizarse una valoración, a través de la especialidad de traumatología, pues en su molestia continuaba. Por pedido del especialista ejecutó una resonancia magnética, exploración que permitió al médico dar con el diagnóstico de un tumor de células gigante en su hombro, el cual debía ser extraído, pues comprometía su extremidad y su vida.

El equipo de especialistas conformado por un traumatólogo, un cirujano y un cirujano vascular, anestesiólogo y enfermeras, practicaron el procedimiento de altísima complejidad. “Luego de cinco horas y media de cirugía se logró extraer el tumor que se había tomado parte del húmero que une la articulación del hombro con el codo”, contó Mileivis Daniel, cirujana vascular del hospital.

Rafael Palma, traumatólogo de la casa de salud, dijo que 30 días posteriores a la primera cirugía se le colocó una prótesis modular en el húmero izquierdo, con resultados muy buenos para el paciente. “La cicatrización está muy bien, la funcionabilidad del brazo está intacta, hay una buena movilidad de la mano, de su función de presión y fuerza de la mano sin ningún tipo de problema. Tenemos una recuperación muy buena, esperemos que todo siga evolucionando bien para después continuar con la rehabilitación”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *