Luego de que se liquidaron los incendios en el sector de Guápulo y el cerro Auqui, flagelos de gran magnitud que azotaron la ciudad en días pasados, las zonas quedaron grises, donde había presencia de árboles, solo quedaron cenizas. El alcalde Pabel Muñoz se refirió a este tema en su rendición de cuentas semanal y señaló que esta es una oportunidad para emprender un agresivo plan de reforestación y que «Quito quede más verde que nunca».

El alcalde indicó que es necesaria la remediación forestal en la zona y dijo que esa fue una de las razones para declarar la ciudad en emergencia: obtener ayuda nacional e internacional. El BID y CAF, por ejemplo, han ofrecido recursos por USD 250 mil cada una, sumado al aporte de otros sectores se llegaría a un millón de dólares y proceder a la reforestación inmediata.

Indicó que se espera que el sector privado y otras instituciones se sumen a la causa. Asimismo, manifestó que se apela a una sociedad más madura, menos confrontativa, que antepongan posiciones políticas distintas para que haya un punto de unidad, respeto y garantía a la vida.

“La gente se emociona cuando se rescata un animalito que fue perdido por sus tutores, no se diga del cuidado de la vida. Debemos comprometernos a revertir la imagen que se pone en muchas redes sociales, ¡ya basta de politizar o dramatizar los incendios! Les exijo respeto; cada quien que cumpla sus responsabilidades, unos investigando otros deteniendo personas”, añadió.

Durante los dos últimos días de incendios forestales, 140 hectáreas de bosques fueron afectadas en varios sectores de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *