Cerca de un centenar de profesionales de diferentes ramas que están vinculados al sector de la apicultura, emprendedores, apicultores y estudiantes reforzaron sus conocimientos y compartieron experiencias en el taller que se llevó a cabo en el teatro Casa Blanca de la Universidad San Francisco de Quito.
En el seminario que fue auspiciado por USAID y organizado por NCBA CLUSA bajo el programa Farmer to Farmer, en conjunto con Miski Miel de Campo como organización anfitriona y en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito, los participantes conocieron nuevas herramientas para el mejoramiento de la calidad en la producción de miel, de acuerdo a los estándares regulatorios internacionales, los requerimientos de mercado y las necesidades de la industria.
Durante la capacitación teórico – práctica que duró 4 días, del 18 al 21 de noviembre, el magister Timothy Benedict, con experiencia en estudios ambientales, ecosistemas tropicales, producción sostenible y restauración ecológica para la protección de polinizadores, compartió sus conocimientos y enseñanzas que permitirán a los asistentes mejorar sus prácticas y ser más conscientes del impacto de su trabajo en el medio ambiente.
Por su parte Mauricio Rosales representante de Miski Miel de Campo felicitó a quienes decidieron ser parte de esta capacitación. «Su entusiasmo por reforzar sus conocimientos y compartir sus experiencias ha hecho de este taller un espacio de aprendizaje mutuo. Juntos, hemos dado un paso importante hacia la mejora de nuestras técnicas y procesos apícolas, estoy seguro de que, con el compromiso y la dedicación mostrados, lograremos implementar lo aprendido, contribuir al desarrollo del sector apícola y producir miel de la más alta calidad,»dijo el joven empresario.
«Todo lo que hemos aprendido aquí nos será de gran utilidad para fortalecer nuestros emprendimientos y proyectos.
Gracias por brindarnos esta oportunidad única de aprender y crecer, manifestó el apicultor, Franklin Vilca.
Por su parte Richard Ramírez, estudiante de la carrera de Agronegocios de la Universidad Nacional de Loja, manifestó: » gracias a todos quienes hicieron posible este taller de alto conocimiento. Nos vamos no solo con conocimientos, sino con la certeza de que estamos construyendo un mejor futuro para nuestras comunidades y para la apicultura sostenible».