Tras un operativo en el cantón Naranjal, de la provincia del Guayas, la Policía Nacional detuvo a un presunto implicado en el asesinato de la concejala Diana Carnero.
El pasado 7 de febrero, aproximadamente a las 18:05, la concejal fue víctima de un ataque mortal mientras se encontraba en la vía pública. Dos sujetos en una motocicleta le dispararon, arrebatándole la vida.
De manera que, la Policía Nacional, a través de los subsistemas investigativo, inteligencia y preventivo, activó un operativo de búsqueda y captura de los responsables de este hecho violento.
Es así que, las indagaciones realizadas por los agentes investigativos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), que incluyeron el levantamiento de la información en el campo y a nivel tecnológico, entrevistas con varias personas, allanamientos estratégicos con base en información recopilada, coordinación con Criminalística para la fijación de pruebas, entre otros que permitieron obtener datos relevantes de los dos presuntos involucrados.
En este sentido, los servidores policiales, obtuvieron boletas de captura, emitidas por la Fiscalía, a fin detener a los sospechosos de este evento violento, logrando la captura de Justin Jairon S. M., quien se encontraba en un inmueble del cantón Naranjal. Este individuo será puesto a órdenes de la autoridad judicial para que responda ante la justicia.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero del otro implicado en el asesinato de Diana C. Por tal motivo, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar colaborando con información sobre este hecho. (I)