Durante el feriado de fin de año, Segura EP junto a su contingente y el personal municipal, coordinaron atenciones en distintos puntos de la ciudad.
Entre las principales acciones ejecutadas, destaca la respuesta inmediata ante los efectos de las lluvias de este domingo 5 de enero, que afectó a 34 sectores de Guayaquil, debiendo coordinarse con: Interagua, Emapag, Aseo Cantonal, Agentes de Control Municipal, ATM y Parques EP para mitigar los daños causados por la acumulación de agua y la caída de árboles.
Entre los trabajos realizados se priorizó la limpieza de vías, el retiro de escombros y la restauración de la normalidad en las zonas afectadas. Además, se llevaron a cabo tareas de control del espacio público, supervisión en parques, rescate animal, y limpieza de calles y avenidas, garantizando el bienestar de la ciudadanía y el mantenimiento del orden en la ciudad.
De forma adicional, dos viviendas resultaron afectadas por incendios estructurales, por lo que, en un acto de solidaridad y compromiso con los ciudadanos, Segura EP entregó kits de ayuda humanitaria a varias familias que resultaron afectadas. La asistencia incluyó provisiones básicas para ayudar a los damnificados a enfrentar esta situación adversa.
Durante los días del feriado, en los operativos antidelincuenciales nos sumamos con nuestras unidades para colaborar con Policía Nacional y Fuerzas Armadas. En total, se realizaron más de 200 operativos, que incluyeron la interceptación de vehículos reportados como robados o involucrados en actividades ilícitas. Estas acciones son parte de los esfuerzos continuos para fortalecer la seguridad en Guayaquil.
En lo que va de 2025, han logrado interceptar 9 vehículos en un trabajo articulado entre nuestros videoperadores y los ejes de investigación de la Policía Nacional, mientras que en 2024 se registraron 228 interceptaciones exitosas.
Las atenciones brindadas por SEGURA EP se dieron gracias a nuestro contingente significativo dispuesto para garantizar una respuesta efectiva durante el feriado: 189 personas desplegadas diariamente desde el Centro de Operaciones, 1385 agentes municipales asignados a ferias, corredores comerciales, zonas turísticas, eventos culturales, terminales terrestres y controles de tránsito, 111 camionetas y 50 motocicletas destinadas al control del espacio público y apoyo a la seguridad, y 17 paramédicos móviles, equipados con motocicletas y vehículos de rescate, desplegados en puntos estratégicos, incluyendo el centro de la ciudad y la vía a La Costa.