La Asociación de Productores de Alimentos Balanceados del Ecuador (Aprobal) fue uno de los auspiciantes, junto a la Corporación Nacional de Avicultores (Conave) y la Asociación de Porcicultores del Ecuador (Aspe), de la rueda de negocios maicera organizada por los Ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El objetivo del encuentro fue fomentar la firma de acuerdos de compra venta anticipada de maíz entre la agroindustria y los productores, como parte de una estrategia nacional para garantizar la sostenibilidad de la cadena productiva y fortalecer los vínculos comerciales entre ambos sectores.

La jornada contó con la participación de 38 asociaciones de productores de maíz y 27 industrias del sector, quienes sostuvieron reuniones directas para establecer compromisos de provisión de materia prima, con miras a la próxima cosecha. Es así, como al final de la jornada, se logró establecer compromisos de compra venta de maíz por 85.021 toneladas.

Este tipo de espacios son fundamentales para alinear los intereses de los productores y de la industria, brindando previsibilidad, seguridad y mejores condiciones para todos los actores de la cadena agroalimentaria.

Aprobal reafirma su compromiso con la construcción de mecanismos de articulación público-privados que impulsen el desarrollo agrícola del país y promuevan prácticas comerciales responsables, sostenibles y mutuamente beneficiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *