La vía podrá ser utilizada por vehículos livianos, restituyéndose así el derecho de movilidad de las poblaciones asentadas a lo largo de esta vía.

EP Petroecuador informó que este jueves 28 de diciembre de 2022 se habilitó la vía E 45 Quito – Lago Agrio, que fue cerrada debido a los impactos producidos por la erosión regresiva del río Quijos (Alto Coca) y con afectaciones directas al tránsito para las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos.
La vía podrá ser utilizada por vehículos livianos, restituyéndose así el derecho de movilidad de las poblaciones asentadas a lo largo de esta vía.

La obra ejecutada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contó con el apoyo de EP Petroecuador que dotó de logística y maquinaria necesarias para estos trabajos en esta zona de topografía irregular.

A partir de enero próximo se prevé continuar con los trabajos complementarios, además de la construcción de las variantes definitivas del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y poliducto Shushufindi – Quito, obras estratégicas para garantizar el transporte de hidrocarburos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *