El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el Primer Simulacro Nacional de las Elecciones Generales.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que este ejercicio permitirá a la institución evaluar y optimizar los procedimientos de todas las fases de los comicios del 9 de febrero. “Esta actividad simboliza la solidez, integridad y transparencia del sistema democrático en nuestro país”, enfatizó.

La jornada se ejecuta de forma simultánea en las 24 Delegaciones Electorales, con la finalidad de poner a prueba el Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR), donde se procesarán el 100% de la dignidad de Binomio Presidencial, 100% de Asambleístas Nacionales, Provinciales y del Exterior, y el 50% de Parlamentarios Andinos.

En este evento participan 10.395 personas, en los que constan Fuerzas Armadas, Policía Nacional, funcionarios electorales, entre otras entidades. Además, se pone a prueba el tiempo de respuesta de la Mesa de Seguridad Electoral, con la simulación de un evento adverso en cada provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *