Dos tanques y alrededor de 12 canecas con alcohol sin registro sanitario fueron incautados en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos, en conjunto con la Policía Nacional y la Administración Zonal Manuela Sáenz, en el sector de San José de Monjas, en el centro sur de Quito.
Tras una denuncia ciudadana y la investigación coordinada por las instituciones, se impidió que alrededor de 1.000 litros de licor sin registro sanitario sean distribuidos de manera ilegal en la capital.
El Coordinador de Operativos Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad, Christian Paredes, indicó que se posiblemente el licor es originario de la parroquia El Corazón (Cotopaxi) y distribuido en establecimientos del centro de la capital y sus alrededores. “En las últimas semanas hemos clausurado locales que expendían esta sustancia, pero estábamos tras la pista del proveedor que, finalmente, con este operativo tuvo este importante decomiso” señaló.
Durante la administración del alcalde, Pabel Muñoz, se han realizado más de 800 operativos interinstitucionales de control del espacio público y de seguridad, en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito. (I)
