El diálogo entre los manifestantes y personal policial permitió el paso de cinco camiones que transportaban oxígeno, dos ambulancias, una plataforma con maquinaria pesada y gas de uso doméstico.
Este martes 28 de junio de 2022, la Policía Nacional del Ecuador a través del personal policial del eje preventivo, mantuvo un diálogo con manifestantes y dirigentes del sector de Sarayunga perteneciente al cantón Girón en Azuay con el fin de garantizar el orden público durante las manifestaciones sociales desarrolladas en diferentes sectores de esta provincia.
Los resultados fueron positivos, se acordó habilitar la vía para la circulación de un corredor humanitario, que permitió el paso de cinco camiones que transportaban oxígeno, dos ambulancias y una plataforma con maquinaria pesada.
De la misma manera este mi 29 de junio, se dio paso a un segundo corredor humanitario, que trasladaba gas de uso doméstico, para abastecer a los habitantes de esta provincia. Acciones que permitirán salvar vidas a pacientes de hospitales y elaboración de alimentos en los hogares de estas comunidades. (I)