Samborondón sigue su camino de reactivación, por ello, se realizó el primer congreso juvenil del cantón ‘Abre el paracaídas’. El evento se desarrolló en la cabecera cantonal y se enfocó en el desarrollo de liderazgo de los jóvenes.

La integración reunió cerca de 350 samborondeños de once comunidades entre parroquias y recintos: La Puntilla, Samborondón, Río Seco, Barranca, Bellavista, Tarifa, El Carmen, Quevedo,
Boca de Caña, Falda del Cerro y Río Babahoyo.

La iniciativa abarcó concursos, charlas y un almuerzo de confraternidad. Entre las expositoras estuvieron Matilde Franco con el tema de ‘Liderazgo próspero en momentos de crisis’ y Ana Belén Choez, quien compartió su experiencia como líder.

Los jóvenes formaron parte desde el 21 de julio de un proceso que incluyó capacitaciones y charlas.

Katherine Bohórquez, de 20 años y del recinto Monte Alto, agradeció el trabajo de la Alcaldía de Samborondón y del burgomaestre Juan José Yúnez en la formación de lo jóvenes. “Como representantes de todos los sectores de nuestro querido cantón, estamos emocionados de poder trabajar para mejorar el entorno de nuestras comunidades. Gracias por tomarnos en cuenta”, dijo.

El alcalde Juan José Yúnez también estuvo presente en el evento y compartió con los jóvenes sus objetivos de liderazgo para el cantón. “Debemos todos unirnos para hacer un mundo mejor, pero lo importante es nunca perder el ímpetu y esas fuerzas de salir adelante. (Por ello), nunca pierdan esas ganas de servir”, indicó. (I)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *