Con el fin de precautelar la seguridad de las personas tanto por temas de robos y la limpieza y remoción de escombros en la Zona Cero de la emergencia de la Gasca se desplegó personal de Cuerpo de Agentes de Control, Fuerzas Armadas y Policía Nacional para colaborar en las actividades del sector.
Edison Merino, agente de Control, informó que coordinan con las demás dependencias públicas para actividades de respuesta con el grupo de táctica y rescate en la localización algunos cuerpos, asistencia humanitaria, movilización de logística, traslado de kits alimenticios y coordinación con el voluntariado para la distribución de los equipos de intervención en la zona cero.
Explicó que localizaron 5 fallecidos y colaboran con la comunidad en la limpieza de escombros en algunas viviendas y liberación de vehículos. En el perímetro de la zona cero se realizó un vallado por temas de seguridad en coordinación de Fuerzas Armadas, Policía Nacional para el control del acceso de vehículos y personas.
Fernando Vaca, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano, indicó que efectivamente sin descuidar la ciudad se desplegó más de 400 efectivos desde el lunes 31 de enero, en la noche para dar seguridad al sector.
Reiterò que han sido 96 horas de trabajo permanente en el territorio con operaciones de rescate, búsqueda de cuerpos, atención a heridos y por supuesto dar la seguridad a las personas y sus bienes porque se registran personas indolentes que se aprovechan del dolor ajeno y se adueñan de cosas que no les pertenece. “Existen detenidos que se pusieron a disposición de los jueces competentes y se realizaron algunas acciones con la comunidad para evitar estos hechos y crear alertas para evitar robos en toda la zona”, añadió Vaca. (I)