El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la entrega de donaciones de ropa, calzado y pañales para 58 personas, entre niños y adultos, que se encuentran en situación de calle y movilidad humana, pero que al mismo tiempo reciben atención institucional en el Suburbio de Guayaquil, por medio de un convenio con la Fundación RESA (Refugio del Espíritu Santo).
Gabriela García, coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, manifestó que las donaciones proceden del aporte que realiza el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), la empresa privada, así como personas naturales. “Necesitamos el apoyo no solo del Estado, sino también de la empresa privada y de personas de buen corazón”.
Aracely Piñaló se encuentra en el grupo de personas atendidas durante esta jornada en la que también estuvo presente una brigada del Ministerio de Salud Pública (MSP), para realizar controles médicos. “Gracias por todas las donaciones, los alimentos, el hospedaje, la salud”, manifestó esta madre inmigrante que recibe acogida temporal junto con su esposo e hijo en las instalaciones de RESA.
Kenya Ulloa, de manera similar, expresó que llegó al país hace tres meses y desde ese entonces recibe alimentos, recursos para cubrir costos de arriendo para un periodo de tres meses, entre otros beneficios. “Hoy he recibido ropita y pañales para mi niño, en este momento voy a recibir controles de salud”, mencionó. (I)