Una marcha de se concentró este sábado en el redondel de Cajas, en el lugar se instala una gran asamblea popular para adoptar nuevas acciones en el marco del paro convocado por la Conaie. Los manifestantes portaban pancartas y banderas, en las que se exponían frases de rechazo a las medidas impuestas por el gobierno de Daniel Noboa.
En el sexto día de paro, en medio de canciones y consignas contra el régimen, los indígenas repiten en voz alta: “Fuera Noboa, fuera”. Los comuneros no descartan la posibilidad de radicalizar las protestas ante «un intento de silenciar al pueblo»
Mientras que, en la provincia de Imbabura, las principales vías de acceso se mantienen cerradas, lo que genera complicaciones en la movilidad y en las actividades cotidianas de la ciudadanía.
Las comunidades y organizaciones mantienen su medida de hecho mediante cierres en puntos estratégicos, «como muestra de resistencia y exigencia a las autoridades». El presidente de la Conaie, Marlon Vargas asegura que la paralización se mantendrá hasta que el gobierno de Daniel Noboa atienda los planteamientos del sector indígena.
Habeas Corpus para los 12 detenidos
El abogado Mario Ruíz Jácome, junto a otros profesionales del Derecho presentaron un Habeas Corpus Correctivo a favor de los 12 otavaleños procesados por terrorismo.
Ruiz hizo un llamado a los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales a presentar los respectivos amigos curia.
El estado de las vías en tiempo real lo puede conocer en este enlace: Vías del país que presentan novedades