“Sería inédito que una autoridad sea revocada de su mandato por aplicar la ley”, indica el alcalde.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aseguró que para un pedido de revocatoria deben existir causales. “Según la información, la causa para solicitar esta revocatoria serían los operativos para controlar el exceso de velocidad, que se hicieron la semana anterior. Sería inédito que una autoridad sea revocada de su mandato por aplicar la ley”, enfatizó el alcalde.

Explicó que el marco legal, para los operativos de control, está vigente desde los últimos diez años COIP y 16 años la Ley de Tránsito. “Que sigan con sus intentos. Nosotros estamos trabajando por la ciudad. Queremos recuperar todo: la seguridad, el empleo, la tranquilidad, las oportunidades de desarrollo. Los otros solo tienen amargura en su corazón”, sostuvo.

Subrayó que hay muchos intereses y una campaña electoral de por medio. “No tengo la más mínima duda de que algunos harán de la campaña política ataques a Cuenca, Guayaquil, Manta, Portoviejo, porque hay algunos que lastimosamente viven de la política del ataque. En cambio, me he ido asentando en la política de la propuesta”, argumentó.

En una reflexión sobre la política nacional dijo que la polarización está cada vez más extendida y pasa en casi todos los países. “El enfrentamiento de unos contra otros no ha parado”, mencionó, al tiempo que recordó que el país está atravesando por un periodo de recesión económica.

La gente está harta, cansada, no tiene trabajo, existe más pobreza, su círculo familiar migrando, exponiendo la vida, chicos que no encuentren trabajo, mientras algunos viven de una política de la mediocridad”, sentenció. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *