Según el último reporte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los controles preventivos de velocidad y las nuevas estrategias para implementar los operativos en la capital, han arrojado resultados positivos, los índices de siniestros, heridos y fallecidos disminuyeron en julio de este 2024.

La AMT registró en julio 111 siniestros, 91 lesionados y 10 fallecidos menos que en el mes de junio. De enero a julio se efectuaron 132 operativos preventivos con 3.859 vehículos detectados por los cinemómetros, que superaron los límites de velocidad permitidos.

Autoridades de la AMT recordaron que los límites de velocidad son de 50 km/h en zona urbana, para vehículos livianos y motocicletas, y de 40 km/h para el transporte público.

La misión de salvar vidas en las vías continúa con un nuevo esquema. Las dos primeras semanas de cada mes los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, desarrollarán un trabajo de prevención y de socialización de la ley, mientras que en la semana tres se implementarán operativos de control con énfasis en el transporte público, de carga y pesado. Los dos últimos días de cada mes, serán para autos particulares. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *