Los vehículos tipo motocarro de carga de 3 ruedas homologados en Ecuador ya son una realidad gracias a la aprobación del nuevo Reglamento impulsado por el Grupo Metaltronic, que legaliza este tipo de transporte que será utilizado especialmente como herramienta de trabajo en las industrias del país.
En el Ecuador, especialmente en la región costa existe una creciente necesidad de movilidad económica, segura y ágil que permita el traslado de carga para los sectores productivos, quienes antes no contaban con una política de gobierno clara para la comercialización de estas unidades de forma legal y segura. Afortunadamente gracias al trabajo en conjunto del Sector Público y el Grupo Metaltronic esto cambió y se ha convertido en una oportunidad para dinamizar la economía sectorial.
De acuerdo con Marco Duran Gerente Comercial de Metaltronic “Está es la primera vez que este tipo de vehículos son homologados y legalizados en Ecuador, ya que anteriormente se veían modelos improvisados que la gente armaba, los mismos que no están oficializados y mucho menos cumplen con las normas de seguridad óptimas para el traslado de carga y productos”.
Por ello y con el objetivo de fortalecer el sector productivo de emprendedores, microempresarios y empresas en general, han llegado al país los modelos de motocarros de carga, bajo la confianza y el respaldo del Grupo Metaltronic, referente industrial en la fabricación de autopartes en el país con más de 5 décadas de trayectoria en la industria ecuatoriana, ofreciendo una alternativa económica, eficiente y sostenible.
El motocarro de carga permite a los usuarios transitar por zonas de difícil acceso, reduciendo los costos logísticos y brindando libertad en su uso para diversas aplicaciones, con una inversión baja respecto a los vehículos tradicionales del mercado lo que hace posible el desarrollo de fuentes de trabajo, transformando e impulsando la movilidad en el Ecuador.
Las industrias alimenticias, pesqueras, camaroneras, florícolas, agrícolas, de construcción, reciclaje, delivery, logística, municipalidades, empresas privadas y petroleras serán las más beneficiadas con la oferta de estos vehículos gracias a su baja inversión, ahorro en costos de traslado de mercancía y reducción en los gastos de operación.
La importancia económica que representa el uso de estas nuevas alternativas de movilidad que tienen diseño europeo y son utilizadas para el transporte de última milla, son una propuesta eficiente y de bajo costo que funcionan a gasolina, diésel y electricidad. El ensamblaje y fabricación de partes nacionales y la dinamización de los sectores productivos del país, podría generar miles de nuevas plazas de trabajo, brindando un importante impulso al sector ensamblador y la generación de actividades relacionadas con la venta de repuestos, accesorización, servicios posventa, certificaciones de talleres autorizados y validaciones de producto y proceso.
La movilidad eléctrica es otro concepto que Metaltronic pretende extender en el mercado, con la comercialización de motocarros de carga eléctricos, que por supuesto serán una alternativa eficaz para los negocios, además de ser amigables con el medio ambiente. (I)