El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo la tarde de este martes 7 de diciembre de 2021, una reunión de trabajo con la ministra de Educación, María Brown y el equipo de esta cartera de Estado. La cita se realizó desde el edificio matriz de esta entidad, en el norte de Quito.
El nuevo modelo de alimentación escolar; la reapertura de escuelas rurales; el nuevo modelo pedagógico comunitario; la educación inclusiva y especializada; los concursos Quiero Ser Maestro y la formación permanente de docentes fueron los principales temas que se abordaron durante la reunión.
Para la ministra Brown, el apoyo de la Presidencia hacia la gestión que despliegan los funcionarios, los motiva para continuar con las acciones que garanticen una educación de calidad.
Mientras que el presidente Lasso expresó: “El trabajo en equipo es clave del éxito. Qué gusto compartir con funcionarios del Ministerio de Educación, personas comprometidas con su labor en la educación y el servicio a la ciudadanía. Tienen nuestro respaldo para sus actividades en territorio por el sistema educativo”.
Durante su visita al Ministerio de Educación, el Primer Mandatario y la titular de esa cartera de Estado, mantuvieron un encuentro con las principales autoridades de la institución para analizar los avances en materia de educación en el país.
“El trabajo en equipo es clave del éxito. Qué gusto compartir con funcionarios del ministerio de Educación, personas comprometidas con su labor en la educación y el servicio a la ciudadanía. Tienen nuestro respaldo para sus actividades en territorio por el sistema educativo”, afirmo el Jefe de Estado.
“Gracias Presidente Guillermo Lasso por su visita y compromiso con la educación del país. Juntos continuaremos trabajando en territorio para ofrecer una educación de calidad, libre de todo tipo de violencia y culturalmente pertinente”, señaló la ministra de Educación. (I)